FESTIVAL INTERNACIONAL (Talleres)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE IMPRO Perú 2012

Talleres internacionales
enero 2012
ESTUDIO KETÓ - 2 de mayo 253 - barranco


Clown

Profesora: Andrea Pacheco (Perú)

sabado 14 y domingo 15 de enero -

horario: 10am – 2pm y de 4pm – 7pm

Costo: S/200 por todo el taller (14 horas)



Comedia del Arte

Profesor: David García (España)

Del lunes 9 al viernes 13 de enero - 7 a 11 pm

Costo: S/300 por todo el taller (20 horas)



Bufón

Profesor: David García (España)

Sábado 21 y domingo 22 de enero

horario: 10am - 2 pm y de 4pm – 7pm

Costo: S/200 por todo el taller (14 horas)



Máscaras Balinesas

Profesora: Debbie Low (Argentina)

Del lunes 16 al viernes 20 de enero - 7 a 10 pm

Costo: S/300 por todo el taller (15 horas)



Improvisación Long Form

Profesora: Paula Galimberti (España)

Del 23 al 27 de enero - 7 a 10 pm

Costo:S/300 por todo el taller (15 horas)


Profesor: Mateus Bianchim (Brasil)

Del 1 al 4 de febrero - 10am a 1pm

Costo:S/200 por todo el taller (12 horas)



Catch de Improvisación

Profesor: Omar Medina (México)

Del 31 de enero al 4 de febrero - 3 a 6 pm

Costo: S/300 por todo el taller (15 horas)



Improvisacion y teatro físico

Profesor: Beto Urrea (Colombia)

Del miércoles 1 al sábado 4 de febrero

10am - 1 pm

Costo: S/200 por todo el taller (12 horas)

ketó Espectáculos

Técnicas de improvisación Clase maestra (2 horas) -a cargo de Emmanuel Gallot-Lavallèe a cargo de

Técnicas de improvisación
Clase maestra (2 horas)

dirigido a actores, estudiantes de teatro, improvisadores , alumnos de improvisación.

inscripciones al 252 7103 o a pilarcornejo@ketoimpro.com

costo: 150 dólares dividido entre todos los participantes... cupo max : 20 perosnas


Primera parte:
Lección de improvisación bajo forma de diálogo entre dos maestros teatrales: Lecoq y Stanislavski:

- Durante esta lección - que será muy páctica – estudiaremos diferentes técnicas de improvisación partiendo de la idea que la improvisación no es casual, sigue un camino invisibile pero… lógico.

- Hablaremos mucho sobre la presencia del actor y de sus encuentros con el público: para hacer improvisaciones es necesaria una apertura, una sensibilidad, que va desarrollada.

- Cuando las improvisaciones se desarrollan de a dos, entra en juego el escucharse, el dar y recibir: puede ser una palabra, pero también un silencio; el escucharse es el sentido de la música del juego, como remarcaba Jacques Lecoq.

- Cotidianidad e improvisación: el sentido del ritmo. Crearemos pequeñas improvisaciones tomando como punto de partida el mimo y la pantomima: algunos gestos, un silencio y dos actores como Vladimir y Estragon, de Beckett; de la nada, se crea todo.

Segunda parte:
El juego y el ritmo en las improvisaciones colectivas:

- Juego de improvisación de grupo (de 5 a más actores), sobre un tema shakespeareano: el coro bufonesco... entradas rítmicas e improvisaciones colectivas sobre los grandes temas como la peste y la guerra – temas vinculados a Edgar Allan Poe y a las representaciones de las pinturas de El Bosco.

- La improvisación y la música: juegos sobre el baile improvisado.

- Para concluir: algunas reglas de improvisaciòn.


La presencia del actor juega, inventa, sòlo cuando el actor abandona a sì mismo y a sus ideas para volverse un instrumento en las manos del pùblico.
El artista no inventa nada: traduce la mùsica, las imàgines que recorren el alma del pùblico.


Emmanuel Gallot-Lavallèe
Emmanuel Gallot-Lavallée, fundador y maestro de la Scuola Internazionale di Teatro “Circo a Vapore” en Roma, con formación en Teatro y Pedagogía Teatral en la escuela de Jacques Lecoq en París, enseña desde hace 30 años en diferentes escuelas y grupos de Europa como la escuela del clown Dimitri, en Suiza.

No hay comentarios: